Las Cámaras de Comercio de España han abierto las inscripciones para el Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), que comenzó en 2014 para jóvenes de entre 16 y 24 años, y que ahora se ha ampliado para incluir a personas de hasta 29 años que no tengan empleo y quieran insertarse en el mercado laboral, ya sea como empleado o como emprendedor. Se prevé que el programa funcione hasta 2018 .
Este programa pretende conectar empresas que quieran contratar jóvenes cualificados con jóvenes que estén en busca de una oportunidad laboral o que quieran comenzar su propia empresa, y no tengan las herramientas adecuadas para conseguir tales oportunidades han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y han trabajado esporádicamente, esencialmente en administración y gestión, comercio, informática y hostelería; maneja las herramientas informáticas y las redes sociales pero tiene un nivel bajo de inglés. Han de acreditar estar en situación de desempleo e inscritos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil.
Para solicitar una plaza, los interesados han de acudir a la Cámara de su comunidad, donde diseñarán junto el itinerario personalizado. Es gratuito y lo financia el Fondo Social Europeo (FSE).
Fuente: Camara.es