(CANCELADO) Excel y la utilización del Business Intelligence para la presentación de informes

01abr9:30 am6:00 pm(CANCELADO) Excel y la utilización del Business Intelligence para la presentación de informes

Detalles del evento

REA Auditores

(CANCELADO) Excel y la utilización del Business Intelligence para la presentación de informes


CANCELADO, SE COMUNICARÁ LA NUEVA FECHA

Fecha: 1 de abril de 2020

Lugar: Consejo General de Economistas

Formación auditores: 8 horas en “Otras materias”

Formación Experto Contable: 8 horas

Horario: De 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas


NOTA IMPORTANTE: Necesario uso de ordenador. Cada asistente acudirá con su ordenador portátil. Recomendable versión de Excel 2016


Ponente/s:

Eduardo L. Garzo García

  • Director Técnico
  • Centro Europeo de Estudios Profesionales

Presentación y objetivos:

El curso contará con una metodología práctica y a lo largo del mismo se realizarán distintos ejercicios y casos para un mejor asentamiento de los conocimientos adquiridos, destinándose el 90% de las horas lectivas al taller práctico. Asimismo, el curso contará con la participación de los asistentes, teniendo la finalidad de añadir su experiencia como herramienta enriquecedora de la acción docente.

En la toma de decisiones empresariales el riesgo es una parte inevitable del proceso. En la actualidad, es necesario calcular y gestionar el riesgo esperado de las posibles decisiones con el apoyo de herramientas que ayuden a hacerlo, y que faciliten a los gestores de empresas la tarea de optar por las mejores alternativas.

Las herramientas de Business Intelligence (BI) están jugando un papel cada vez más relevante en el mundo de la dirección empresarial por su facilidad de acceso y uso. La Inteligencia de Negocio debe impulsar las decisiones estratégicas de la empresa, independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades, ayudando a recoger la información de la empresa, visualizarla y analizarla para mejorar la toma de decisiones.

Por otra parte, Excel es una herramienta cuyas características complementan perfectamente las tareas de análisis de datos. A lo largo del seminario los alumnos aprenderán a convertir Excel en un entorno de análisis utilizando las últimas funcionalidades de BI de Microsoft.

La herramienta PowerBI de MS es una potente aplicación de Business Intelligence para la visualización y análisis de datos avanzada que puede ser fácilmente utilizada desde su ordenador, tablet o smartphone por todo tipo de profesionales y empresas, tengan el tamaño que tengan. Además, PowerBI es un servicio en nube que permite compartir y acceder a los informes en cualquier lugar y en cualquier momento.

La herramienta de PowerPivot permite automatizar el análisis de datos de múltiples fuentes mostrados en efectivos informes gráficos que se actualizan en tiempo real, analizar los datos de tu empresa y de tus proyectos, automatizar la elaboración de informes gráficos avanzados con los que detectar riesgos, encontrar oportunidades, y tomar decisiones de manera rápida y segura desde cualquier PC, tablet, smartphone…

Para poder utilizar todo lo anterior es preciso utilizar Power Query (Obtener y transformar) que permite al usuario compartir y administrar consultas, así como buscar datos internos de la organización. Los usuarios de la empresa podrán buscar y usar estas consultas compartidas (si se han compartido con ellos) para usar los datos subyacentes correspondientes para el análisis de datos y la elaboración de informes junto con las herramientas anteriores.


Programa:

  • Elementos de Business Intelligence:
    • Power BI Desktop y Power BI: descripción, utilidad e instalación
    • Obtención de datos
    • Modelado
    • Tablas de fechas (Time intelligence)
    • Visualizaciones
    • Exploración de datos
    • Power BI y Excel
    • Introducción a DAX
  • PowerPivot:
    • Introducción
    • Agregar datos a PowerPivot
    • Guardar un libro PowerPivot
    • Crear relaciones entre tablas
    • Crear una jerarquía en una tabla
    • Crear una tabla dinámica a partir de los datos PowerPivot
    • Crear una columna calculada
    • Crear una medida
    • Crear un gráfico dinámico a partir de los datos PowerPivot
    • Agregar segmentaciones de datos a tablas dinámicas
    • Agregar segmentaciones de datos a gráficos dinámicos
  • Aplicación práctica: se trabajará con archivo de Excel importado de diferentes orígenes para aplicar la modelización y presentación de datos a un caso propuesto de, al menos, un libro diario y un libro mayor.

Tarifas:

  • Miembros Registros CGE: 160
  • Colegiados: 190
  • Otros participantes: 220
  • Desempleados: 80
  • Sociedades y empresas que inscriban a más de un alumno pagarán el precio de miembros
  • Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de formalización de matrícula y pago.
  • Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso supondrá el pago íntegro de la matrícula

BotonInscripcion-01

 

Hora

(Miércoles) 9:30 am - 6:00 pm

Volver